“Canciones de cuento”  regresa esta semana con  un nuevo cuento. Esta vez ha sido  creado por nuestra yaya María. A ella le encanta leer y siempre anda escribiendo algo… La hemos convencido para que deje una bonita historia a nuestros niños grandes y pequeños del blog.

Esta nueva sesión  del “taller online” cuenta además  con las láminas del kamishibai para narrar la historia y  una canción  compuesta especialmente para acompañar a la trama. Por lo tanto, os ofrecemos dos recursos fantásticos para vuestros hijos, recursos que les ayudarán a  desarrollar destrezas tales como  memoria,  atención o el lenguaje.

Si estás embarazada igualmente puedes leerle el cuento y cantarle la cancioncilla pues el oído es el sentido que más rápido se desarrolla dentro del útero.

Esta sesión formará parte de una de mis propuestas para las escuelas infantiles o bibliotecas, pero además estará complementada con danza, juegos rítmicos, manipulación de instrumentos…, etc.  La estructura formal y la metodología utilizada la podéis conocer en: “Canciones de cuento”.

Si tu hijo está ya cansado de las mismas canciones y cuentos puedes probar con esta bonita  historia con mucha miga. El cuento te lo puedes imprimir compiándolo de este artículo y la canción la puedes descargar de youtube.

Siempre comento que si queréis escuchar las canciones que solía hacer antes de ser mamá podéis hacerlo pinchando en:  caradefuego Mis propuestas educativas, las cartas a mi hijo, cuentos, reflexiones, etc., están todas en mi blog, así como mi contacto personal.

A continuación os dejo el cuento de “El Cisne” y en el video del final la canción.

“El Cisne”

Érase una vez un cisne que cada año regresaba a un gran estanque en primavera junto con toda su familia.

1

El estanque era el lugar perfecto para verse reflejado en su superficie, hasta el punto de que dejó de comunicarse con sus seres queridos, para pasar todo el tiempo ocupado mirándose en el agua.

2

Pronto empezaron a caer las hojas de otoño y todos sus hermanos comenzaron a emigrar hacia zonas cálidas.

3

Entonces, su esposa le dijo: “Nos tenemos que ir”… Pero el bello cisne prefirió quedarse allí admirándose.

4

Un día una hoja otoñal le susurró que se marchara, que se sentiría solo y helado. Pero el bello cisne prefirió quedarse allí admirándose…

5

De pronto el invierno llegó y cuando la nieve empezó a caer el estanque se congeló y sus aguas casi lo atrapan convertidas en duro hielo.

6

Temblando de frío y asustado el cisne pidió refugio pero nadie escuchó, todos estaban lejos…

Hasta que una ardillita su árbol le ofreció y pudo sobrevivir hasta la vuelta de la primavera…

7

Y de toda su familia a la que muy feliz recibió y de la que jamás se separó.

8

Fin

Moraleja: El amor de los tuyos es nuestro sol interior. Alejándote de ellos puedes pasar frío.

La canción:

Imagen de previsualización de YouTube

La autora de este cuento es María Luque Coronado (nuestra yaya) y la autora de la canción es María José Coronado Luque. Nos hemos  basado en las reflexiones del Dr. José Salama Benatar. Esta en concreto ha sido extraída de 50 sombras de enGREIdos.

FacebookMore...