“Canciones de cuento” es un “taller online” dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años que ofrece un cuento y una canción sobre la historia contada. Este taller  lo estoy impartiendo también en escuelas infantiles, de hecho el proyecto y su metodología lo podéis conocer mejor en el post que le dediqué hace un tiempo  llamado: “Canciones de cuento”.

Muy a menudo, cuando tienes una hija o hijo buscas canciones por internet así como cuentos interesantes. Mi intención a través de este taller online es animar a las mamis y papis a que les enseñen nuevas canciones a sus hijos y les cuenten historias con interesantes mensajes que les ayudarán durante toda su vida.

Lo he creado porque soy madre, me gusta hacer canciones y escribir historias con miga. Si queréis escuchar las canciones que solía hacer antes de ser mamá podéis hacerlo pinchando a continuación:  caradefuego y ¡Ah! también soy educadora.

A continuación os dejo el cuento de “El Gusanito” y en el video del final la canción con las ilustraciones que he preparado para mi Kamishibai o teatrillo de papel.

“EL GUSANITO”

Érase una vez un gusanito que tenía miedo a entrar en su capullito, pues no sabía que sería de él después…

Entonces una flor le dijo -cambiarás y será mejor, yo antes era sólo una semilla y ahora soy flor de bonitos pétalos.

Vino un pájaro y le preguntó qué le pasaba… pues lo vio triste. Él dijo que le daba miedo entrar en el capullito, a lo que el pajarito contestó -cambiarás y será mejor, yo antes estuve en un huevo y ahora ¡vuelo por el cielo!

Vino una hoja y lo quiso animar diciéndole que antes ella fue brote y ahora flota de monte en monte.

Al final se decidió y entró. ¡Chim-pón!. Cerró su puertecita con una última puntadita de hilo y cuando volvió a salir, ¡zas! ya era una bellísima mariposa que ayudó a la flor en la polinización, con el pájaro jugó y a la hoja meció…
.
Pues sí que era mejor… -pensó- , que arrastrarse por el suelo sin ton ni son…
Fin

Moraleja: muchas cosas que aparentemente terminan son el inicio de un nuevo proyecto.

 

Imagen de previsualización de YouTube

La autora de la canción y el cuento   es  María José Coronado Luque basándose en las reflexiones del Dr. José Salama Benatar. Esta en concreto ha sido extraída de 50 sombras de enGREIdos.

FacebookMore...