“Canciones de cuento” es un “taller online” dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años que ofrece un cuento y una canción sobre la historia contada. Este taller lo estoy impartiendo también en escuelas infantiles, de hecho el proyecto y su metodología lo podéis conocer mejor en el post que le dediqué hace un tiempo llamado: “Canciones de cuento”.
Muy a menudo, cuando tienes una hija o hijo buscas canciones por internet así como cuentos interesantes. Mi intención a través de este taller online es animar a las mamis y papis a que les enseñen nuevas canciones a sus hijos y les cuenten historias con interesantes mensajes que les ayudarán durante toda su vida.
Lo he creado porque soy madre, me gusta hacer canciones y escribir historias con miga. Si queréis escuchar las canciones que solía hacer antes de ser mamá podéis hacerlo pinchando a continuación: caradefuego y ¡Ah! también soy educadora.
A continuación os dejo el cuento de “El Gusanito” y en el video del final la canción con las ilustraciones que he preparado para mi Kamishibai o teatrillo de papel.
“EL GUSANITO”
Érase una vez un gusanito que tenía miedo a entrar en su capullito, pues no sabía que sería de él después…
Entonces una flor le dijo -cambiarás y será mejor, yo antes era sólo una semilla y ahora soy flor de bonitos pétalos.
Vino un pájaro y le preguntó qué le pasaba… pues lo vio triste. Él dijo que le daba miedo entrar en el capullito, a lo que el pajarito contestó -cambiarás y será mejor, yo antes estuve en un huevo y ahora ¡vuelo por el cielo!
Vino una hoja y lo quiso animar diciéndole que antes ella fue brote y ahora flota de monte en monte.
Al final se decidió y entró. ¡Chim-pón!. Cerró su puertecita con una última puntadita de hilo y cuando volvió a salir, ¡zas! ya era una bellísima mariposa que ayudó a la flor en la polinización, con el pájaro jugó y a la hoja meció…
.
Pues sí que era mejor… -pensó- , que arrastrarse por el suelo sin ton ni son…
Fin
Moraleja: muchas cosas que aparentemente terminan son el inicio de un nuevo proyecto.
[youtube]https://youtu.be/g8sC2oh1c94[/youtube]
La autora de la canción y el cuento es María José Coronado Luque basándose en las reflexiones del Dr. José Salama Benatar. Esta en concreto ha sido extraída de 50 sombras de enGREIdos.