¡Hola!, ya estamos de vuelta con un  nuevo título para el taller “Canciones de Cuento”. Nuestra colaboradora, yaya  María, esta vez  se ha inspirado en los lejanos mares del sur…, regaládonos otro precioso cuento. La historia que vamos a presentaros viene además acompañada de un interesante mensaje para los pequeños y   mayores.

Esta nueva sesión   del “taller online”  ofrece  las láminas del kamishibai para narrar la historia y  una canción  compuesta especialmente para acompañar a la trama. Con los dos recursos que os dejamos podréis desarrollar destrezas o habilidades como: la atención, la memoria y el lenguaje.

Si estás embarazada igualmente puedes leerle el cuento y cantarle la cancioncilla que le he compuesto pues el oído es el sentido que más rápido se desarrolla dentro del útero.

Desde casa podéis poner en práctica  la sesión que os presento. En las escuelas o bibliotecas irá ampliada con juegos rítmicos, manipulación de instrumentos, un microconcierto y bailes (Método Willems y Gordon). Esta propuesta está creada para niñ@s de 0 a 3 años. La estructura formal y la metodología utilizada la podéis encontrar explicada en el siguiente artículo  de este mismo blog: “Canciones de cuento”.

Tienes la opción de imprimir el cuento y las láminas si quieres tenerlo físicamente, pero también puedes verlo y escucharlo aquí mismo.  Todos los cuentos que os dejamos en este blog son de creación propia y te abre la puerta a tener literatura infantil para los más pequeños  una vez al mes en tu propio móvil.

Además de los cuentos cantados, en este mismo blog puedes acceder a las “Cartas a mi Hijo”, al taller de filosofía para niños que se llama “La Filosofía Contada”, reflexiones, mucha música, etc… Por otra parte, si queréis escuchar el trabajo musical que solía hacer antes de ser mami podéis hacerlo pinchando en:  caradefuego.

A continuación os dejo el cuento de “La Ostra” y en el video del final la canción compuesta expresamente para él.

“La Ostra”

Allá por los mares de Asia habitaba en el fondo del mar una ostra. Ella se sentía fea pues tenía una concha rugosa y su carne era como de babosa. No se gustaba. Y por eso casi siempre estaba encerrada en sí misma.

FullSizeRender
Un día bajó buceando un joven pescador y vio a nuestra amiga que estaba entre abierta. El joven le dijo…
-¡Qué luz sale de tu interior, tienes una bonita perla dentro…! Esa perla me ayudaría a sacar de la pobreza a mi familia.

FullSizeRender(1)
La ostra respondió…
-Ni siquiera sé que tengo esa luz de la que hablas, ¿la perla?, tómala es tuya.

FullSizeRender(2)

Ahora me siento útil.
El pescador besó la rugosa concha y se marchó sonriendo. La ostra se sintió feliz.

FullSizeRender(3)
Reflexión: dar nos hace sentir felices.

Imagen de previsualización de YouTube

 

La autora de este cuento es María Luque Coronado (nuestra yaya) y la autora de la canción es María José Coronado Luque. Nos gusta recordar que cada uno de los cuentos se ha inspirado en las reflexiones realizadas por Dr.Joseph Salama para su blog: Noesolounblog.

Si estás interesado en un taller de “Canciones de Cuento” para tu colegio, AMPA, biblioteca o grupo de madres puedes contactar llamando al número: 625214280.

FacebookMore...