Querido hijo,

“Varias primaveras atrás el tiempo cambió y una canción nos trajo hasta aquí”, haciéndonos pensar que sería bueno poder compartir las cosas que hemos aprendido sobre la música con otras personas. Finalmente, hoy, 27 de abril, comienza a andar BEpop, pero te sigo contando…

Imagen de previsualización de YouTube

Tu padre y yo siempre hemos formado parte de esa gente que les gusta que les pasen cosas y hacer que pasen, porque sentimos que eso es vivir de verdad y, por eso, desde que tenemos uso de razón, hemos provocado que las cosas ocurran constantemente; cuando éramos chicos, si no nos invitaban a jugar en el cole los niños, al día siguiente llevábamos un juguete para compartir y cuando ya éramos menos chicos, si no nos llamaban para tocar en el grupo que nos gustaba, nosotros montábamos un grupo, escribíamos canciones, organizábamos conciertos, festivales, etc…

Hemos colaborado e impulsado que se materializaran actuaciones en vivo, grabaciones de discos, y también hemos iniciado a compositores en el arte de hacer canciones y creído en talentos musicales que no se reconocían como tal, hasta el punto de que ahora son personas con éxito profesional a nivel nacional.

Recuerda, muchas veces las personas confunden vivir con tener cosas como dinero, poder o fama, si estamos hablando de música, pero eso no es estar “vivito y coleando”, ni mucho menos. Eso es gastar el tiempo en dar de comer solo a tu cuerpo y dejar morir de hambre a tu mente y, sobre todo, a tu alma… Son “muertos de cuerpo presente”.

Para poder vivir, que no sobrevivir, hay que “estar” presente y estar presente es como dicen nuestros amigos Ajo y Mastretta, “enredar”, es decir, involucrarse, implicarse, conectarse, es decir, pensar, sentir y, sobre todo, “hacer”, tanto uno mismo como para que otros también hagan…

Imagen de previsualización de YouTube

Hijo mío, cuando por fin estés allí donde está la vida, ten mucho cuidado con los “perfeccionistas”, pues pondrán en jaque mate a todo aquel que no tenga talento bien demostrado, y eso no es ser perfecto, la perfección es saber canalizar todas tus imperfecciones para bien… Consiguiendo de esta manera resolver de un plumazo el problema de tener estilo o un sello propio personal, es decir, ser uno mismo… Si desafinas canta con el corazón, si eres lento tocando la guitarra, haz sencillas pero bonitas melodías mejor que improvisaciones, si te gusta estar solo, mejor trabaja en un estudio de grabación, si eres perezoso, canta con calma y transmite sosiego…De camino además harás la carambola de ser tú mismo, único e irrepetible… ¿A que molan los defectos?

Cuando la vida te llame y seas un “hacedor”, cuando entiendas que las imperfecciones son un ticket de entrada a la autenticidad personal, ya solo te queda aprender que nadie tiene la culpa de lo que te pase…, ni nosotros, tus padres, ni este, tu pueblo, Benalmádena, ni tu novia, ni tu jefe, ni tu trabajo, ni el sistema en general, pues echar la culpa a los demás es en realidad una excusa para quedarte cómodamente inmovilizado…, pasivo. Échate a ti la culpa y muévete a riesgo de equivocarte. Para eso, para empezar no escuches tu mente si te limita, ni a tu corazón si te acobarda y recuerda que todo lo que ves fuera es un reflejo de tu interior… Pero eso sí, analiza tus equivocaciones para no repetirlas y busca un motivo en tu corazón que te levante y te de una patada en el culo para lanzarte a la calle y ponerte en acción.

Para nosotros sentir que “hacer es vivir” en el pasado nos activó y ahora que ya lo sabemos te lo estamos contando… con la salvedad de que tu presencia es el más potente de las fuentes de energía limpia y potenciadora de nuestros sueños.

Por eso, piensa un sueño, siéntelo y hazlo real…, como ahora lo hemos hecho nosotros con BEpop…

Hoy, ademas, hemos hecho realidad nuestra primera experiencia BEpopera gracias a las Meriendas Musicales… Un día lo pensamos, después nos emocionamos con el proyecto y, después, nos pusimos manos a la obra. Pronto veréis las fotos y el make off y a los protagonistas del día…¡¡¡ en acción.!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

¡¡¡Y con esto y un bizcocho hasta la próxima niños de 0 a 99 años!!!

By Nosolomamá y El violinista en el tejado

FacebookMore...