Hay en la llegada de las canciones de Álvaro Gastmans una especie de caricia comparable a la suave llovizna que los enamorados prefieren guardar en su memoria… de un lejano pero perfecto día, esa llovizna de primeros de abril con sabor a miel y limón…

Alguien dijo que los atardeceres son bonitos pero nuestro compositor, con sus canciones, hace que los días de primavera puedan ser inolvidables cuando están enmarcados en un error de la estación y son rociados por un vino incoloro de  millones de gotas de agua en cuyo interior se encuentran  todas las canciones del mundo.

Nadie está libre de ser otro prisionero, todos fuimos besados como dice el poema sufí, por un ángel y olvidamos  al caer de la madre quienes somos, quienes debemos ser…, pero también hay quien recuerda antes de tiempo y que otros, hay quienes como estrellas fugaces vuelan a nuestro alrededor iluminando durante minutos con su tránsito nuestras vidas.

¿Qué le dijo nuestro compositor al ángel, qué acuerdo cerraron que al final su ángel decidió no besarle la boca para que de ella brotasen las hermosas melodías de sus canciones…?

Desde niña me gusta pensar que algunas personas tienen un salvoconducto especial para ser quienes son, para sentirse libres, para sentir que la vida es apasionante, personas que guardan en la mirada el secreto de haber encontrado el significado de la vida. Ellos nos van dando pistas y nos enseñan sus obras, y nos cantan sus canciones, y nos tararean melodías que parecen venir de otros mundos y nos hacen ver destellos, y nos hacen abrirle a nuestro corazón una puerta secreta al entramado intelectual que nos enjaula en la dualidad para poder empezar a respirar y escapar del querer conocer para definitivamente “saber”.

Álvaro Gastmans es una de esas estrellas. En esta entrega nos regala dos consejos que compartimos con todos vosotr@s. Ahora, pasen, vean, escuchen y aprendan porque sus palabras pueden ser llevadas a cualquier otra área de la existencia… Porque todos estamos escribiendo una canción, la canción de nuestra vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Si estás interesado en escuchar su nuevo EP lo puedes encontrar aquí:

http://gastmans.bandcamp.com/

Recuerda que el disco “nouvelles du gran possible” está en Spotify y el de versiones “Le mauvais alcool” en descarga gratuita en:

https://soundcloud.com/gastmans/sets/le-mauvais-alcool

FacebookMore...