Querido hijo, las personas que nos rodean son importantes en tanto que nos influyen con sus palabras y sus acciones. Las palabras que escuchamos son importantes en tanto que nos aportan sus mensajes. La música que escuchamos es importante en tanto que nos transforma a través del sonido de las notas que transportan palabras.

Personas especiales como los padres o amigos, palabras especiales como las sabias, o música especial como la que seleccionamos para escuchar una y otra vez, caen en cascada constante sobre nuestrsas almas, corazones y cerebros…, escribiendo lo que vamos a ser mañana. Confirmando nuestra  dependencia a lo demás.

Hasta la fecha hemos evolucionado más tecnológicamente que psicológicamente…, pero en el espíritu de nuestro tiempo ha brotado una nueva intención: empezar a tomar consciencia de lo que hablamos, de lo que hacemos, de lo que escuchamos y vemos, porque ahora no es cuestión de adaptarnos, ahora es cuestión de “seleccionar”, de ser independientes… sin perder la conexión.

La selección de la información  va a ser, querido hijo, una de las herramientas de mayor importancia en tu día a día. Somos la única especie que utiliza un lenguaje y que gracias a ese lenguaje recuerda sus hechos, su historia, es decir, que tiene una especie de memoria ampliada gracias a retener sus  impresiones de lo vivido. Esto nos diferencia del resto de las especies: recordamos.

Ahora  podemos ir más allá, podemos  viajar en el tiempo y crear nuestro futuro a medio y largo plazo si empezamos a seleccionar la información que nos lleve a ser más sabios, más justos, más empáticos, más humanos… Es pues la “consciencia” la energía que nos puede hacer superar la barrera de la luz y adentrarnos en el paisaje que deseamos para los días venideros: hacer el futuro.

Es ese acumular memoria histórica lo que nos está ayudando a aumentar nuestra capacidad de consciencia, pues todas las personas que en el pasado se han sentido discriminadas por su piel, por su condición física o económica han forzado el avance de la libertad, de la justicia y de la belleza… con su defensa a la dignidad personal. Las limitaciones siempre nos han hecho llenarnos de coraje y seguir avanzando. Las fronteras, las prohibiciones, las marginaciones…, nos han hecho dar pasos adelante para salvar nuestra dignidad…

Algunas mujeres y hombres como los que aparecen en el artículo: 10 personaje históricos que han salvado el mundo  , son el tipo de recuerdo que debes guardar en tu base de almacenaje… para iniciar tu fase de independización. No todo debe influirte.

Son casos aislados  los que inician un “sólo sin final” que jamás será olvidado en las gotas de lluvia, que nos hará a los demás recapacitar y replantearnos nuestra forma de ver la vida. Son casos aislados los que abren nuevas ventanas hacia la libertad, los que lanzan las primeras palabras cargadas de belleza y sabiduría para curarnos del miedo, para emborracharnos de ganas de vivir.

Esta carta te la escribo, hijo, pero también se la dedico a todos aquellos que no se sienten discapacitados, ni pobres, ni inferiores, ni diferentes, ni raros por la razón que sea, si no que se sienten “discriminados” porque los demás no entendemos que la “diversidad” es una de las palabras más hermosas del diccionario. Y porque ellos son la avanzadilla que va enfocando el camino que el resto vamos a transitar en breve.

Todos somos seres dependientes de lo que nos dicen, de lo que escuchamos…, y de lo que vemos, aunque algunos ya han roto  las barreras de la luz y vuelan muy alto a pesar de sus circunstancias. Ellos son más libres que los demás porque han reconocido sus debelidades…

Imagen de previsualización de YouTube

FacebookMore...