Hay artistas que pueden elevarse más que una montaña y lo hacen con su sola presencia. Este es el caso de Adriana López, La Pimienta. Su aparición en escena sugiere eso mismo, pero su voz al despejar el telón de la función abre alas a cualquier espíritu sensible lazándolo a lo más alto.

La Pimienta lo hace porque su madurez a pesar de su juventud la pone en la cumbre de las grandes, y porque allí donde la tensión del corazón controla el momento ella sabe cómo hacer soltar lastre y dejar paso al alma, por saber descansar en el movimiento de la pulsión a sus anchas, repartiendo notas con el color de su envolvente voz.

Adriana ha nacido con el son y el compás, con la melodía y la palabra a su alcance. Ella tiene todos los continentes de la música en la palma de sus canciones…

Valles verdes y limpios, montañas en las que la nieve siempre cubre sus picos…, o infinitos mares de color azul son la extensión de su cantar. Sus manos un pájaro de soleadas plumas mediterráneas en donde se juntan tierras y raíces de un extremo a otro de la Tierra.

Anda Adriana creando en la vieja butaca de la casa de la playa un hilo invisible de luz para coser el mundo con su cante. Para cruzar los mares sin cables de cobres se ha inventado su Pimienta mágica que lo mismo le pone al plato un sabor a jazmín que un sabor a buenas noches…

Es su primor el de una flamenca y por eso es bordado su puntada y encaje su historia. Su trama es materia de mujer que viene a hacernos pájaros, a despegarnos de la materia para hacernos flotar invisibles con su voz mientras sus brazos nos saca del cuerpo y en un camino de vuelta nos muestra la verdad del mundo incorpóreo.

Adriana López, La Pimienta, es la artista invitada este mes de julio a nuestra guía para compositores y la que podréis disfrutar viendo cantar en los enlaces del final, a continuación un video contando cómo hace sus canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

“Odiame” https://www.youtube.com/watch?v=o9G3sE-ui6s
“Mañana de Carnaval” https://www.youtube.com/watch?v=_m6MiUfgVgA

FacebookMore...